Alfabeto japonés





Internet, Negocios, Japón, Tecnología, Ideas, Reflexiones, Política y Vida

Alfabeto japonés

6 comentarios

El alfabeto japonés tiene su origen en la escritura china y fue introducida a través de Corea en el siglo IV. La escritura del alfabeto japonés es considerada por los estudiantes de japonés como la parte más complicada a la hora de estudiar el idioma (por lo referente a los kanjis). El japonés se compone por tres alfabetos diferentes, el hiragana, el katakana y los kanjis. Tanto el hiragana como el katakana se componen de kanas que vienen a ser la representación escrita de las sílabas (silabarios).

El alfabeto hiragana se utiliza principalmente para palabras de origen japonés y el alfabeto katakana para palabras de origen extranjero principalmente de palabras de origen inglés y portugués, y para representar de forma escrita onomatopeyas (muy utilizado en los mangas). En la antigüedad el alfabeto japonés de hiragana era utilizado por las mujeres y el katakana por los hombres, aunque con el paso del tiempo se normalizó su uso al comentado anteriormente.

El japonés se compone por más de 12.000 kanjis, pero el número de kanjis que un japonés medio conoce no llega a los 2.000 kanjis, que son los necesarios para poder leer un periódico y suele ser obtenido este nivel por los japoneses antes de entrar en la universidad. Los kanjis son sinogramas que representan conceptos elementales y que pueden ser combinados para representar palabras.

Si queréis empezar a aprender los alfabetos del japonés os dejo una imagen con el alfabeto japonés hiragana y katakana, los kanjis los dejamos para otro día…

alfabeto japonés

Articulos relacionados


Escrito por Daniel Reyes

June 8th, 2010 at 11:14 pm

6 Respuestas to 'Alfabeto japonés'

Subscribete a los comentarios con RSS or TrackBack to 'Alfabeto japonés'.

  1. El alfabeto japones es lo más complicado del idioma japonés

    Isa

    8 Jun 10 at 11:22 pm

  2. El orden adecuado para estudiar el alfabeto japones sería primero hiragana, después katakana y luego a tope para estudiar los kanjis

    Eric

    14 Jun 10 at 11:03 pm

  3. Yo que pensaba que con el Hiragana ya me podía ir a Japón… tendré que ponerme en serio con el alfabeto japones.

    Eric, te haré caso y ahora me pondré a aprenderme el katakana

    Marcos

    14 Jun 10 at 11:11 pm

  4. jummm eso es muy complicado pero por q hay dos o cual es el q se utiliza pa los noticieros y eso ps el mas utlilizado?

    joha

    10 Oct 10 at 2:45 am

  5. eso esta super conplicado ojala hicieran algo mas practico y entendible…

    luisa

    29 Mar 11 at 3:26 am

  6. el alfabeto japones es lo mas complicado pense que seria facil pero no importa me podre a estudiarlo porque quisiera ir a es pais me parece interesante y lindo bueno me pondre a estudiar bay

    gisella

    21 Jun 11 at 5:11 pm

Escribir comentario